CLAUDIA ANDUJAR

Conversación con la artista

Moderadores: Agustín Perez Rubio y Valeria Gonzalez

En el marco de la exhibición Marcados de Claudia Andujar en Malba, Buenos Aires Photo organiza junto al museo una conferencia inaugural con traducción simultánea. Agustín Pérez Rubio director artístico de Malba junto a Valeria González, especialista en fotografía, repondrán en conversación con la artista Claudia Andújar, el contexto de producción de su obra, y específicamente de la serie Marcados; a la vez que darán cuenta de la línea antropológica que atraviesa su obra, estableciendo un diálogo multidisciplinar con la imagen fotográfica y con las problemáticas sociales que su trabajo evidencia. 

Jueves 03 de Marzo 18.00 -19.30

Auditorio MALBA. Av. Figueroa Alcorta 3415

Entrada libre y gratuita. Hasta agotar la capacidad de la sala

Las entradas pueden retirarse en recepción una hora antes del inicio de la conferencia

 

__

Claudia Andújar, (Neuchâtel, Suiza, 1931), artista de relevancia internacional radicada en Brasil, que además de su trabajo con la tribu yanomami,  es conocida mundialmente por sus exámenes fotográficos innovadores, incluyendo sus fotografías de la calle experimentales de la década de 1960 y sus investigaciones antropológicas con diversos grupos sociales. Recientemente Inothim, ha inaugurado laGalería Claudia Andújar, un pabellón permanente dedicado a su obra y en esta oportunidad, MALBA presenta por primera vez en Buenos Aires, la serie Marcados de la artista brasileña.

Valeria González es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires. Desde 1997 trabaja como docente de arte contemporáneo en las universidades de Buenos Aires y Tres de Febrero así como también en el Instituto Universitarios Nacional de Artes. Es investigadora UBACyT y el área de su especialidad es la fotografía. Es colaboradora del diario Página/12. Publicó, entre otros libros, El Pez, la bicicleta y la máquina de escribir (2005) y, junto a Máximo Jacoby, Como el amor (2009), un libro sobre el Centro Cultural Rojas en los 90. Vive y trabaja en Buenos Aires.