Videoprojects

Videoproject

Videoproject es un sector dedicado exclusivamente a la imagen en movimiento. En su cuarta edición, Videoproject apunta a consolidarse como un espacio de reconocimiento y legitimación para los artistas dentro del circuito argentino. A través de un curador invitado, se seleccionarán tres proyectos relacionados al video y nuevos medios para ser exhibidos en la próxima edición de BAphoto.

Rodrigo Alonso es Licenciado en artes con diploma de honor (UBA). Investigador y teórico en el terreno del arte tecnológico, es un referente de la historia y la actualidad de esa producción en América Latina. Profesor de la Universidad Nacional de las Artes, Universidad Nacional de Tres de Febrero y Universidad del Salvador. Entre sus publicaciones se destacan: No sabe/No contesta. Prácticas fotográficas contemporáneas desde América Latina, 2008; Calibrando/Diseñando contextos. Prácticas curatoriales para las artes tecnológicas, 2009; Elogio de la Low-Tech. Historia y estética de las artes tecnológicas en América Latina, 2015. En 2006 participó en la selección de los jóvenes fotógrafos más prometedores de la escena internacional para el libro Vitamin PH (Phaidon, Londres).

Curador independiente. Entre sus exposiciones se cuentan: ¡Afuera! Arte en espacios públicos (Córdoba, con Gerardo Mosquera, 2010), Tales of Resistance and Change (Frankfurter Kunstverein, Frankfurt, 2010), Situating No-Land (Slough Foundation, Philadelphia, 2011), Arqueologías a destiempo (Galería Gabriela Mistral, Santiago de Chile, 2012), Pop, realismos y política. Brasil/Argentina. 1960s (Fundación Proa, Buenos Aires; Museo Oscar Neimeyer, Curitiba; GAMEC, Bérgamo; Museo de Arte Moderno, Río de

Janeiro, 2012-2013, con Paulo Herkenhoff), Biomediations (CENART, Laboratorio de Arte Alameda, México DF, 2014, junto a Sarah Cook), Volátil felicidad. Relatos inmateriales de los noventas (Parque de la Memoria, Buenos Aires, 2015). En 2011 fue curador del Pabellón Argentino en la 54 Bienal Internacional de Arte de Venecia.