Oct 13 - 17, 2021
Feria internacional especializada en fotografía

Florencia Battiti

.

   

flor-batiti

 

Florencia Battiti

Curadora, crítica de arte y docente de arte argentino y latinoamericano. Obtuvo una Licenciatura en Artes por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y un Posgrado en Gestión y Comunicación Cultural por FLACSO Argentina (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Desde el 2000 se desempeña como Curadora en Jefe del Parque de la Memoria, dentro de la órbita del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, donde tiene a su cargo el Programa de Arte Público y el Programa de Artes Visuales siendo quien impulsó dentro de este espacio las primeras exposiciones de Bill Viola, Alfredo Jaar y Anish Kapoor en la Argentina. Fue seleccionada a través de un Concurso Público y Abierto como curadora del envío argentino a la 58ª Bienal de Venecia (2019).

Se desempeñó como curadora adjunta por Argentina para la I Bienal Internacional del Fin de Mundo, Tierra del Fuego (2007) y como curadora de la exposición de artistas invitados para la IV Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo, World Textile Art, Buenos Aires (2009).

Ha curado las ediciones de ArteBA Focus en 2017 y 2018 y la exposición "Disrupciones" en el marco de ArtBasel Miami Beach (2019).

Actualmente es Profesora en la Maestría de Historia del Arte y Curaduría de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).  Entre los reconocimientos recibidos cabe mencionar el otorgamiento de la Beca Trabucco con un proyecto de investigación sobre la irrupción de la memoria política en el arte argentino durante los años noventa (2013) y el Premio al Fomento de las Artes (Categoría Gestión Pública) por su labor como curadora del Parque de la Memoria otorgado por Radio France Internationale.

Actualmente es Vicepresidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA), forma parte del equipo curatorial de BIENALSUR, Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur, impulsada por la UNTREF.