Claudio Larrea

Visita Guiada Virtual - Volver a ver

 

________________________________________  

claudio-larreaw

 

Claudio Larrea

Nacido en Argentina en 1963, estudió periodismo e historia del arte en Buenos Aires y técnicas audiovisuales en Madrid. En 1986 comenzó su carrera profesional como Director de Arte en la producción de portadas y artículos para revistas: Rolling Stone, Playboy, Cosmopolitan.
Paralelamente desde 1999 se inició como Director de Arte en publicidad. A principios de 2001 se mudó a Barcelona (España), estableciendo su residencia allí durante nueve años. Durante el 2010, regresó a su ciudad y comenzó una reconstrucción fotográfica de la misma, lo que lo llevó a desarrollar una visión personal de la arquitectura de Buenos Aires.
Entre la geometría implícita de las formas y la obsesión por los detalles, su universo visual reinventa el pasado de una ciudad cosmopolita. Como resultado de esta búsqueda, presenta: "El Amante de Buenos Aires" y "República de Waires". En 2017, participó en la exposición "Cómo leer al Pato Pascual" (Pacific Standard Time-Getty Foundation de Los Ángeles). Recibió menciones en Argentina: Salón Nacional de Arte (Fotografía) y Bienal de Arte x Arte, entre otros. Actualmente vive entre Buenos Aires y Barcelona. La reconocida revista Brando recientemente publicó un número especial con una retrospectiva de su trabajo.